TICbeat LAB

Trucos para que la batería de tu portátil dure más

Ajusta la configuración de la pantalla

Si en tu portátil corre Mac OS X, para configurar la pantalla dirígete a “Preferencias del sistema” (el icono del engranaje) y haz clic en “Pantallas”.

Una vez dentro verás el regulador de brillo y la opción de ajustarlo automáticamente. Como es lógico, a menos brillo menos consumo de batería, aunque no se trata de quedarse ciego, sino de adaptarlo a las condiciones lumínicas que tengas en cada caso.

Puedes justa el brillo de la pantalla usando un atajo con el teclado: Comando + F5 o F6 (según quieras más o menos brillo).

Otra forma de reducir el consumo de energía de la pantalla es configurándola para que se apague cuando lleve cierto tiempo inactiva. Para ello dirígete de nuevo a “Preferencias del sistema” y pincha en “Economizador” (la bombilla que está junto a “Pantallas”).

Ahí verás una barra de tiempo para gestionar cuándo quieres que la pantalla se apague, así como funciones adicionales que también te pueden ayudar a aumentar la duración de la batería de tu portátil, como atenuar la pantalla ligeramente cuando el equipo no esté enchufado a una fuente o programar la hora del día a la que quieres que el equipo se apague y se encienda.

Además, tienes la opción de poner los discos duros en reposo para que se apague el motor del disco duro cuando no estés leyendo ni escribiendo archivos en la unidad. Aunque esta opción no es recomendable si tienes una unidad interna o externa que no sea SSD y utilizas apps que funcionan mejor si disponen de acceso continuo de lectura y escritura al disco duro.

Si tu equipo es Windows, dirígete a “Inicio” para entrar en “Configuración” y luego entrar en “Sistema”. En la columna de la izquierda te aparecerán varias opciones relacionadas con la pantalla.

Para configurar el ahorro de energía haz clic en “Inicio/Apagado y suspensión”. Aquí puedes hacer varias cosas: ajustar cuánto tiempo quieres que la pantalla permanezca encendida hasta que se apague por inactividad y personalizar un plan de energía, según el uso que le des al portátil. En “Configuración adicional de energía” puedes elegir entre plan “Equilibrado” o “Economizador”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment