TICbeat LAB

Trucos para ordenar tus montones de papeles y facturas

Ordenar nuestros documentos puede ser una pesadilla, pero hay trucos para mantener el orden

Haz copia de seguridad

Para ello descárgate todas las copias electrónicas y demás documentos importantes que tengas en el ordenador y guarda una copia de todos ellos en otro dispositivo físico o en la nube (si puede ser en ambos, mejor aún).

Copias de copias de copias

Siguiendo en la línea del punto anterior, no está de más que tengas guardados estos documentos importantes en varios soportes. Si te resulta más rápido que andar separando archivos, puedes hacer una copia completa de todo lo que contiene tu ordenador, aunque necesitarás suscribirte a algún plan de pago de servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Google Drive, con hasta 1TB de capacidad o Dropbox.

¿De qué deshacerse?

Manuales de instrucciones de dispositivos que ya ni siquiera posees, recetas, cheques cancelados o periódicos y correspondencia antigua tienen todas las papeletas para abandonar tu cajón de documentación (a no ser que tengan una significación especial para ti).

Según la agencia americana IRS, si has refinanciado tu hipoteca, los documentos anteriores ya no son relevantes. En todo caso puedes conservar un resumen de los costes asumidos hasta el momento. Eso sí, conserva toda la documentación posterior a la refinanciación.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment