TICbeat LAB

Trucos para mejorar el SEO de tu página web

bigdata 2

Incluye ‘structured data’

Para el último punto dejamos el que probablemente sea el método más complejo pero también uno de los más eficaces para lograr mayor visibilidad en buscadores. Se trata de incluir “Structured data markup” (Datos Estructurados), una manera estandarizada de anotar el contenido de forma que las máquinas la entiendan fácilmente; así, si una página web incluye este vocabulario estándar, Google lo emplean para indexar mejor el contenido, presentarlo con un tamaño mayor o incluso incluirlo en otros formatos más allá del propio buscador, como Maps o Google Now.

Hay muchas manera de expresar datos estructurados en un sitio web y ponérselo más fácil a los buscadores. En Schema.org , un portal en el que han colaborado Google, Microsoft, Yahoo y Yandex, es posible acceder a varias guías y términos estandarizados según el contenido que se quiere posicionar en Google.

Recuerda que estas claves no son milagrosas y que no te permitirán obtener resultados de un día para otro. Las estrategias de SEO llevan su tiempo, pero con estos trucos SEO y técnicas obtendrás mejoras significativas en la visibilidad de tu página web en buscadores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment