TICbeat LAB

Trucos para mejorar el SEO de tu página web

Las etiquetas de título o categoría y los metadescriptores son esenciales para que Google entienda de qué va tu contenido

Emplea etiquetas de título y descripciones para cada página

Las Etiquetas de Título (<Title>) tienen la misma función que los títulos del menú principal; esto es, describen de forma concisa el contenido de la página (como ocurre con los títulos del menú principal que te comentábamos anteriormente) mientras que las Meta Description (<meta name=”Description” content=”Texto”>) sirven precisamente para describir el texto. Ambos elementos, además de informar a Google sobre el contenido y el propósito de cada una de tus páginas, influyen en el orden en que aparecen en los resultados de búsquedas.

Si usas Etiquetas de título y Meta Description estarás logrando un doble objetivo: por un lado conseguirás que tu página escale posiciones en los resultados de búsquedas e incrementarás el ratio de clics de los usuarios, ya que la verán antes que a otras.

Para llevar un mejor control de estos elementos y asegurarte de que los están empleando bien, siempre puedes contar con la ayuda de herramientas o plugins como Siteliner y si lo que quieres es análisis más profundos de cada una de las páginas puedes recurrir a Streaming Frog.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment