TICbeat LAB

¿Sirve para algo borrar el historial de navegación?

Sirve borrar historial navegacion sift

Un análisis aún más exhaustivo

Además de estos archivos, todavía tenemos el recurso de utilizar herramientas avanzadas de análisis de datos para recuperar archivos adicionales y, en muchos casos, restaurar la información que puede haber sido destruida anteriormente. Hay toda una serie de aplicaciones y herramientas que se pueden utilizar para llevar a cabo estos trabajos, muchas de ellas incluidas en el SANS Incident Forensic Toolkit, un kit de herramientas desarrollado por un equipo internacional de expertos forenses y que permite ir todavía un paso más allá.

Así que recuerda, todo lo que hacemos en Internet deja una huella digital. Cada vez que abrimos un documento, navegamos por un sitio web, hacemos una compra online o enviamos un correo electrónico a un amigo en alguna parte (probablemente en más de una) se está grabando cada una de nuestras acciones. Y eliminar la evidencia de todo esto, así como de nuestro historial de navegación, es algo así como tratar de eliminar el pis que un niño hace en una piscina. Así que el mejor consejo es la prudencia.

Vía | Mike Carthy

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

1 Comment

  • Mis respetos para tu basto articulo, excelente informacion felicidades y gracias por compartir

Leave a Comment