TICbeat LAB

¿Qué hacer si somos despedidos?

Qué hacer cuando somos despedidos y estamos en paro

Interpreta el despido como una oportunidad

Puede ser tentador emborracharse de redes sociales y preguntar a todos los contactos para encontrar un trabajo rápidamente” dice Taylor, “pero al hacerlo no vas a darte el tiempo necesario para pensar en el próximo movimiento”. Teniendo en cuenta el estrés emocional que experimentamos al perder el trabajo, es mejor publicar información en las redes sociales una vez haya amainado la tormenta.

Es natural perder la confianza después de ser despedido y sentir que este contratiempo tendrá repercusiones durante mucho tiempo” insiste Taylor. En este caso es buena idea elaborar una lista breve con nuestros mayores logros para recordarnos a nosotros mismos que poseemos un conjunto de habilidades que nos hacen valiosos para las empresas.

Y es que tenemos que cuidar la autoestima. El paro es una oportunidad fantástica para tomarse unos días de descanso, ya sea con los amigos o la pareja, una sola noche o un fin de semana. Escaparse de la rutina diaria es una autopista hacia nuestra recuperación anímica. Expertos en trabajo recomiendan tomarse unas vacaciones antes de comenzar en un nuevo trabajo.

Consejos para mejorar tu autoestima

Una vez tranquilos, llegó la hora de procesar nuestras emociones. “Las emociones no se controlan, se acumulan, y con el tiempo empezarás a actuar de una manera que no te ayudará” dice Tyler Parris.

En definitiva, un trabajo puede ser un trampolín hacia nuevas oportunidades, pero un despido puede servir de impulso para poner en orden nuestras prioridades, pasiones y objetivos a largo plazo. Muchas de las historias de éxito de hombre y mujeres que han revolucionado el panorama empiezan con un despido o con un fracaso laboral. “Te fe en que esta experiencia será el cambio que necesitas para llevar tu carrera al siguiente nivel” concluye Taylor.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment