TICbeat LAB

¿Quién es tu mejor amigo de WhatApp? Así puedes descubrirlo

¿Quién es tu mejor amigo de WhatApp? Así puedes descubrirlo

¿Alguna vez te habías planteado quién podría ser tu mejor amigo de WhatsApp? Dado que hoy es el Día Internacional de la Amistad, desde la aplicación detallan unos cuantos pasos para averiguarlo.

Hoy, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad, un momento ideal para recordar a aquellos compañeros de vida que representan consuelo, diversión, conexión y apoyo incondicional, nuestra familia elegida. Y si tienes curiosidad en saber quién es tu mejor amigo de WhatsApp, la aplicación aporta unas indicaciones para descubrirlo, basándose en las personas con las que más te comunicas mediante la app. Antes de probarlo, puedes intentar acertarlo.

Cómo averiguar quién es tu mejor amigo de WhastApp

Es muy sencillo descubrir la cantidad de mensajes, fotos, GIFs, videos y mensajes de voz que has intercambiado con tus seres queridos. Simplemente sigue las instrucciones a continuación…

  1. Abre ‘WhatsApp’
  2. Pincha en ‘Ajustes’ en la esquina inferior en la derecha de la pantalla
  3. Selecciona ‘Datos y Almacenamiento’
  4. Selecciona ‘Uso de Almacenamiento’

En este lugar poderás acceder a una lista completa de tus contactos y grupos, que aparecen en una clasificación ligada a la cantidad de almacenamiento que ocupan sus mensajes en tu móvil.

De este modo, el usuario co el que te mandas más mensajes en la primera posición  de la lista. Eso sí, cabe la posibilidad de que la persona que esté en la primera posición de la lista no coincida con la persona a la que has enviado la mayor cantidad de mensajes, puesto que las imágenes y videos son formatos que ocupan mucho espaico interno del móvil.

 Cómo saber si un contacto está en línea gracias a este truco de WhatsApp

Para descubrir el número de mensajes intercambiados desde que has empezado a interactuar con un contacto, haz clic en el nombre del contacto desde la lista y ahí aparecerá la cantidad exacta. Otros datos que podrás consultar son la cantidad de GIFs, videos, mensajes de voz, documentos o stickers enviados por la plataforma de mensajería desde el inicio de vuestras conversaciones.

¿Y para saber lo activo que eres en WhatsApp?

Para saber cuántos mensajes has enviado y recibido en WhatsApp en total, descubriendo lo activo que eres, sigue las instrucciones que detallamos a continuación:

  1. Abre “WhatsApp”
  2. Pincha en “Ajustes” en la parte inferior derecha de su pantalla
  3. Selecciona “Datos y almacenamiento”
  4. Selecciona “Uso de datos”

Ahí podrás ver exactamente cuántos mensajes ha enviado y recibido desde que empezaste a usar WhatsApp.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.