TICbeat LAB

Pasos para crear tu marca personal en la red

Un blog es una vía fantástica para impulsar tu marca personal

Un blog personal, la alternativa más efectiva

Lograr una marca personal fuerte demanda un lugar importante desde el que los demás puedan acceder a tu perspectiva, tu visión del mundo, tus experiencias y tu manera de contarlas. Por ello, uno de los mejores consejos es que optes por abrir un blog y comiences a publicar contenidos alusivos a tu ámbito y a los objetivos que previamente te hayas marcado, cuidando el SEO y la calidad y la originalidad de los contenidos. La frecuencia de publicación es fundamental, por lo que puedes contar con un calendario. 

Ten en cuenta que los reclutadores teclearán probablemente tu nombre en Google y valorarán la información que aparece, por lo que construir tu marca personal desde un blog es estupendo para generar connotaciones positivas en torno a tu nombre, actividad y ambiciones. Además, constituirá un elemento de diferenciación fundamental, permitiendo que destaques como productor de contenido.

Recuerda rellenar tu perfil o sección de tu biografía para dar a conocer los proyectos en los que has estado implicado, cuál es tu formación y también, mostrar aspectos interesantes de tu personalidad o de tu vida cotidiana, ya que la cercanía emocional también es importante para tus lectores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment