TICbeat LAB

Papeles de Panamá: Qué son los paraísos fiscales y cuáles existen

suiza paraiso fiscal

Otros paraísos fiscales: Suiza

Suiza es el paraíso fiscal por excelencia. Este país es una república federal compuesta por 26 cantones autónomos, con sede de las autoridades federales en Berna, y con sólidos centros financieros en Zurich, Basilea, Ginebra y Lugano.

Las sociedades suizas más usadas para este tipo de negocios son la AG, similar a la sociedad anónima, y la GmbH (o sociedad de responsabilidad limitada). En algunos casos, la GmbH suiza puede estar exenta de impuestos si es estructurada como un holding empresarial.

Otra ventaja de este paraíso fiscal es que las leyes suizas no limitan el número de propietarios extranjeros, pero si su actividad está constituida en una GmbH son incorporados en un fichero del Registro de Comercio.

En caso de que las acciones estén en manos de un fiduciario profesional, éste tendrá que mantener toda la información actualizada y mostrarla periódicamente a las autoridades.

Los propietarios de acciones al portador no están registrados y sólo los conocen los fideicomisarios profesionales (ya que deben cumplir con sus obligaciones con las autoridades).

Eso sí, los propietarios de acciones nominativas sí se introducen en un registro de accionistas administrado por el director en el domicilio social de la empresa aunque no son públicos en el registro público del comercio.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment