TICbeat LAB

Los mitos sobre la batería de tu móvil que no debes creer

Pronto veremos baterías de grafeno más ligeras y duraderas

El “pecado” de dejar el móvil cargando toda la noche

El primer de los mitos que queremos desterrar tiene relación directa con otro, el que afirma que dejar el teléfono conectado a la corriente después de que su batería alcance el 100% de carga, reduce su capacidad. Los expertos aseguran que esto solo ocurriría si la batería está defectuosa o si alcanza temperaturas muy elevadas a causa de una carcasa que impida disipar el calor con normalidad.

Si no es el caso, lo cierto es que los teléfonos de hoy en día cuentan con sistemas avanzados que gestionan correctamente la energía. Por tanto, esta noche ya puedes despreocuparte por la batería del teléfono; en todo caso, hazlo por tu salud y cárgalo al menos a un metro de distancia y desconectando el wifi para evitar radiaciones.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • No estoy del todo de acuerdo, con que desconectar el bluetooth, hoy en dia en desuso, salvo para conectar auriculares y algun manos libres, desconectar el wifi, SI que aumenta el tiempo de la bateria. Por mas sistema eficiente de software que haya, es una conexion y como tal usa su propio integrado y consume bateria. deshabilitandolo, eliminas el gasto. Saludos,

  • recopilar información del internet tampoco es una fuente segura, porque, ¿ha hecho Ud. el experimento con todos esos mitos? YO SI, y debo decirle que he malogrado muchos equipos y baterías para recién darme cuenta de si eran o no eran ciertos, y eso me tomó tiempo, por lo menos un par de meses para ver el daño progresivo.

Leave a Comment