TICbeat LAB

Los 5 negocios más rentables si quieres abrir una compañía

deteccion fraude negocio rentable

5. Software de detección de fraude

Se estima que el mercado de la detección de fraude vale alrededor de 1.000 millones de dólares, y esta industria incluye negocios que desarrollan software para detectar pagos fraudulentos, así como para protegerse de los mismos. Dado que las actividades ilegales siguen creciendo, se espera que el negocio de desarrolladores de software siga en alza.

El sector de software de detección de fraudes está en su momento más verde, justo a punto de empezar a crecer. Por eso se espera que las pequeñas compañías que se están haciendo ahora un hueco crezcan de manera exponencial.

Cuantas más industrias adopten los modelos de pagos móviles, más oportunidades habrá para los cibercriminales y, por lo tanto, para el software de detección de fraudes.

Eso sí, para entrar en este negocio se necesitan habilidades de este campo. Por ejemplo, no vendrían mal expertos en el control de la legislación vigente o especialistas de nuevas plataformas de código.

El problema para entrar es que es necesario una inversión inicial importante para conseguir ordenadores potentes y tecnología de redes. Eso sin hablar de la contratación de personal.

Además, también es necesario permanecer al tanto de la actualidad, ya que tanto los cibercriminales como los especialistas en ciberseguridad están continuamente inventando nuevas formas de mejorar en lo que hacen.

Lo que sí hemos de decir es que es un sector bastante competitivo, dado que no hay un claro líder de la industria. Algunas de las principales compañías se encuentran en estados unidos, entre las que destaca Cary, en Carolina del Norte.

El crecimiento de la industria es constante. Sólo en EEUU ha aumentado un 22% en 201, y se espera que siga a un ritmo del 12,4% anual hasta los 1.780 mil millones para 2020, según IBISWorld.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

Leave a Comment