TICbeat LAB

Las mejores apps para gestionar tus finanzas personales

wally

Wally

Al igual que ocurre con Spendee, estamos ante una app para finanzas que no requiere de ninguna clase de acceso bancario, por lo que puedes olvidarte de estar manejando números de cuenta o contraseñas de tus entidades financieras. La clave está en llevar un control de los gastos e ingresos del usuario, permitiéndole establecer presupuestos y entender las previsiones en base a los datos anteriores.

Hasta ahí, no ofrece demasiadas diferencias con respecto a la app anterior, pero Wally ofrece dos novedades:

  • Convierte los datos núméricos en ‘experiencias’: la app permite superar la frialdad impersonal de las cifras vinculándolas a momentos y actividades, en las que podremos adjuntar fotos y etiquetar a amigos, proporcionando un contexto a cada gasto e ingreso.
  • Los consejos de ahorro son ‘sociales’: Concretamente se basan en la comparación entre tus datos y los datos agregados (y anónimos) de todos aquellos perfiles con un perfil financiero similar al nuestro, permitiéndonos así comprobar en qué medida nuestros patrones de ahorro y gastos discrepan de los del resto de la gente.

Esta app de gestión de nuestras cuentas es gratuita y está disponible en 18 idiomas. Tras su éxito en iOS, hace un año se lanzó una versión totalmente rediseñada para Android.

Te recomendamos

Sobre el autor

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

Leave a Comment