TICbeat LAB

Las mejores apps para gestionar tus finanzas personales

fintonic

Fintonic

Fintonic quizá sea una de las apps de finanzas personales más conocidas y usadas en España (donde, además, ha sido desarrollada), gracias a la inversión realizada el año pasado por sus responsables en anuncios televisivos.

Gratuita, anónima (nos permite operar aportando únicamente un e-mail para el registro), segura (protegida por un PIN… y hasta por la huella digital si usamos iPhone) y disponible tanto para iOS como para Android, Fintonic nos permite centralizar y sincronizar toda la información relacionada con nuestras cuentas, tarjetas y productos de inversión. Tras completar dicha sincronización, recibiremos una notificación cada vez que tenga lugar cualquier cambio en las cuentas.

La app clasifica automáticamente por categorías todos los movimientos de las cuentas bancarias conectadas, para que podamos comprobar de un vistazo en qué se nos va el dinero. Además, nos permite crear planificaciones y categorías personalizadas de gastos, o programar alertas en tiempo real sobre pagos, descubiertos y operaciones. Por último, proporciona consejos de ahorro basados en nuestras tendencias de gastos.

En esas recomendaciones es donde radica el modelo de negocio de la app. Tal como explican en su web: “de las ofertas que se muestren, Fintonic se podrá llevar una comisión, lo que permite que el servicio sea gratis. […] Nos comprometemos a que el número de recomendaciones que incluyen ofertas sean siempre de valor añadido y no superen en media a una a la semana”.

Sin duda, un software muy completo en el apartado de funcionalidades y usabilidad, que el pasado noviembre se hizo merecedor de la victoria en la categoría de ‘finanzas’ de los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015, concedidos por Google.

Te recomendamos

Sobre el autor

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

Leave a Comment