El primer paso para buscar un nuevo empleo es crear un currículum vitae que sirva a modo de carta de presentación de tu formación y experiencia laboral ante el departamento de recursos humanos.

Los expertos en selección de personal aseguran que es importante mantener actualizado el currículum vitae incluso cuando ya tienes un empleo, ya que esto te permitirá poder enviarlo rápidamente ante cualquier nueva oferta o perspectiva de ascenso en tu carrera profesional.

Tan importante como contar con una buena formación y experiencia es saberla presentar de forma adecuada para destacar por encima del resto de candidatos. Estas son las 7 mejores páginas para crear un CV online de la forma más rápida y sencilla.

Canva

canva

La primera de las páginas que destacamos en esta selección de las 7 mejores páginas para crear un CV online es Canva, una propuesta muy interesante para diseñar tu CV en línea.

La propuesta de Canva es sencilla: una página web desde la que crear tu CV online en solo unos minutos. Para ello utiliza una serie de plantillas gratuitas y personalizables con la que crear un CV de aspecto moderno.

El uso de Canva es muy intuitivo ya que solo debes elegir una plantilla de entre una gran lista de opciones disponibles, y editar el contenido de muestra para incluir tus datos, estudios y experiencia.

La versión gratuita de Canva te permite descargar y compartir tu CV online en formato PDF, PNG o mediante un enlace para redes sociales, por lo que también supone una buena opción para distribuir tu currículum.

Más información en la propia web de Canva.

Do You Buzz

buzz

Rellenar los datos que forman tu currículum vitae online como si se tratara de un formulario. Eso es lo que te proponen desde la página Do You Buzz.

Se trata de una página muy sencilla de usar desde la que puedes crear currículums para exportarlos en formato Word, en PDF para adjuntarlos más cómodamente a tus solicitudes, o crear un CV online permanente que podrás enlazar a tu blog o página web personal.

¿Tu currículum supera la prueba de los seis segundos?

¿Ya tienes un currículum de LinkedIn o en Word? En ese caso no necesitarás volver a incluir todos los datos ya que Do You Buzz te permite importar todos esos datos y darle un formato más atractivo en cuestión de minutos.

La versión gratuita de Do You Buzz no incluye muchas opciones de diseño, pero en contrapartida, dispondrás de un currículum online 24/7 con diseño Responsive que se verá perfectamente desde cualquier dispositivo, así como una gran versatilidad a la hora de importar y exportar tu currículum vitae en distintos formatos.

Más información en Do You Buzz.