TICbeat LAB

Esto es todo lo que puedes hacer con la nueva plataforma +Autónomo

Esto es todo lo que puedes hacer con la nueva plataforma +Autónomo

La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma multicanal llamada +Autónomo, concebida para impulsar la adaptación del colectivo a la era digital.

El futuro de los autónomos será digital o no será: la transformación digital y la llegada de la Industria 4.0 salpicarán a toda clase de territorios y sectores con su avalancha tecnológica. En el caso de los trabajadores españoles por cuenta propia, tendrán a su disposición una nueva plataforma multicanal que les permitirá digitalizarse, además de acceder a valiosos conocimientos y competencias centradas en el desarrollo de negocio. Se llama +Autónomo y puedes acceder a ella pinchando en el siguiente enlace.

Tal y como subrayaron desde la Confederación Española de Autónomos (CEAT), +Autónomo facilitará la adaptación de estos profesionales a las nuevas tecnologías, poniendo el foco en las necesidades de este nuevo mundo digital, que para muchos sigue siendo todavía una asignatura pendiente y que modificará también la relación con el cliente, abriendo nuevas vías de negocio.

Este proyecto multicanal se conforma de una plataforma online, que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, una revista digital bimensual y una App para dispositivos Apple y Android.

El espacio está pensado para mejorar la competitividad y productividad del trabajador autónomo. Para ello, +Autónomo cuenta con un apartado de noticias para estar permanentemente informado y una pestaña de servicios sumamente útiles para que el autónomo se digitalice, como guías prácticas, ecommerce y página web gratis o consejos para mejorar la imagen corporativa.

Por su parte, en el apartado herramientas puedes encontrar online y gratis calculadora de sueldos y divisas, generador de facturas, ayudas y subvenciones, modelos impresos oficiales de todos los impuestos, plantillas legales y de contratos, documentos comerciales, calendario, contratos de trabajo, herramienta de LOPD, plantilla de tienda online o guía de bajas y permisos laborales, además de infomración sobre inversores, coworkings y centros de negocio.

Tarifa rural para autónomos: así son los requisitos para obtenerla

También hay una sección de ofertas especialmente centradas en los autónomos, servicios de gestoría online -centrados en el cálculo de impresos, archivos en la nube, CRM, banca o contabilidad y facturación-, y una guía con las principales organizaciones de profesionales por cuenta propia autonómicas, provinciales y sectoriales.

El presidente de CEAT, Pedro Barato destaca que este proyecto “nace para atender a las nuevas vocaciones empresariales, que pertenecen a una generación que tiene pasión por la tecnología, que la usa como herramienta natural en su día a día, y que consecuentemente no concibe una organización que no contemple este tipo de servicios”, recordando que la digitalización es una realidad a la que se tienen que sumar los autónomos.

La Directora General del Trabajo Autónomo María Antonia Pérez León, durante la clausura ha asegurado que la “transformación digital es un desafío aún pendiente y con esta herramienta vais a propiciar un salto cualitativo en la incorporación de los autónomos al futuro y presente del mundo laboral”. Pérez León recordadp la importancia que para el Gobierno tiene la atención a los autónomos.

“Así lo demuestra el trabajo realizado recientemente, para de común acuerdo con las asociaciones, posibilitar la protección universal en materia de formación, cese de actividad, accidente de trabajo, enfermedad provisional y prevención de riesgos”, destacaba Pérez León.

Fuente | Cepyme

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.