TICbeat LAB

Este truco viral de TikTok te enseña a limpiar una olla quemada en segundos

truco olla quemada

Olvídate de frotar: siguiendo este truco puedes limpiar una olla quemada sin esfuerzo. Es tan práctico, sencillo y cómodo que el vídeo se ha hecho viral en TikTok.

Hay tareas que, en muchas ocasiones, dejamos por imposibles. Limpiar una olla con suciedad pegada y quemada suele ser una de ellas. Y es que, por más que frotemos incluso con los estropajos más abrasivos, no hay manera de eliminar la capa negra que cubre el fondo.

Si se ha pegado la comida en tu olla favorita y no has perdido la esperanza de poder recuperarla, tenemos buenas noticias para ti. Resulta que, aunque a priori esta suciedad parece imposible que quitar, se puede eliminar de una forma mucho más fácil de lo que piensas.

Este vídeo viral de TikTok enseña a cortar una lechuga en un segundo sin cuchillo

Así nos lo demuestra este truco para limpiar una olla quemada que se ha hecho viral en Tiktok. Presta atención y observa con tus propios ojos lo sencillo que resulta ponerlo en práctica:

@adrianaspinkIt works!🤩 Ieri ho bruciato questo pentolino ma sono riuscita a non buttarlo grazie a questo #hack#lifehacks #kitchenhacks♬ Make Makeover (feat. Rachel Bloom) – Crazy Ex-Girlfriend Cast

Como has podido ver, eliminar la suciedad quemada del fondo de una olla no podía ser más fácil. Lo único que hay que hacer es poner un poco de agua, introducir una pastilla de lavavajillas y dejar que la mezcla hierva.

Es importante no llenar demasiado el recipiente, ya que cuando el agua comience a hervir se producirán burbujas, y si el nivel del líquido es demasiado elevado se puede derramar. También es recomendable bajar el fuego cuando arranque la cocción para que la espuma no suba en exceso.

Deja que hierva la mezcla durante unos minutos y verás cómo la suciedad incrustada del fondo se va quitando poco a poco. Después, vacía el agua en el fregadero, enjuaga la olla, ¡y listo! Adiós a los restos de comida quemada sin frotar y sin esfuerzo.

En TikTok podemos encontrar mucho más que vídeos de gente bailando y cantando. La red social se está llenado de interesantes trucos virales para que las tareas domésticas sean más fáciles. Entre los más destacados tenemos el truco para limpiar el horno sin esfuerzo, el que nos enseña a pelar patatas a toda velocidad, el que nos permite limpiar una batidora en 30 segundos o el que nos muestra cómo desatascar la bañera con dos ingredientes que todo el mundo tiene en la cocina.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.