TICbeat LAB

El truco de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto sin que te la mande

Existe un truco que te permite conocer la ubicación de un contacto en WhatsApp sin que te la envíe. Ten en cuenta que solo puedes hacerlo en WhatsApp Web y con Windows 10 y que dependiendo de cuando leas esto, igual ya no funciona.

Ya no es algo que nadie dude, WhatsApp tiene infinidad de trucos que te permitirán sacarle partido a la aplicación a niveles inimaginables: añadir un contacto sin saber su númeroocultar conversaciones sin borrarlas o incluso saber si alguien te borro de tus contactos, por ponerte unos cuantos ejemplos.

Pues ahora, se ha descubierto un nuevo truco que te permite conocer la ubicación de un contacto en WhatsApp sin que te la mande. Como es lógico, mejor mantener la privacidad de tu amigo o familiar, pero si tienes curiosidad, aquí te vas a encontrar como hacerlo.

Antes de empezar, un par de matices: tienes que hacerlo a través de WhatsApp Web —la otra persona también debe usarlo para que funcione— solo es válido en Windows 10 y puede que cuando lo intentes, la compañía haya solucionado esta brecha de seguridad y ya no te deje hacerlo.

Una vez todo claro, vamos con los pasos principales que ha detectado adn40 y que te permite conocer la ubicación de alguien sin que te la mande.

Cómo conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp sin que te la envíe

Una vez que abras sesión en WhatsApp Web, sigue estos sencillos pasos:

  • Presiona Control+Alt+Supr para abrir el Administrador de tareas.
  • Ahora pulsa Win+R para abrir Ejecutar y escribe cmd.
  • A continuación, en el terminal escribe netstat-an y pulsa Enter.
  • Por último, ingresa en esta web, pon la dirección IP y te aparecerá de manera automática la ubicación de esta persona.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo conocer la ubicación de alguien en WhatsApp sin que te la envíe, pero ten en cuenta que solo funcionará si ese usuario tiene WhatsApp Web activo y además te da la localización cercana, no la de tiempo real, pero algo es algo.

*Artículo original publicado por Carlos Ferrer-Bonsoms en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider