TICbeat LAB

Descargar el Modelo 303: qué es y cómo rellenarlo

modelo 303 compensacion

4. Cómo rellenar el Modelo 303: Últimos pasos

Estamos a punto de rellenar el Modelo 303 al completo, pero antes tenemos que rellenar una serie de apartados.

Modelo 303 final

4. Compensación

Sólo lo rellenaremos el apartado Compensación en el caso de que el resultado de la casilla 71 (y por tanto de la liquidación) sea negativo y nuestra intención sea solicitar que se compense con los resultados de los próximos períodos. Si es lo que deseamos, introduciremos el importe en la casilla 72.

5. Sin actividad

Marcaremos esta casilla en el caso de que la empresa no haya tenido ningún tipo de actividad durante el período que se está liquidando.

6. Devolución

Cuando el resultado de la liquidación (el de la casilla 71) sea negativo y estamos en el cuarto trimestre del año, podremos solicitar a la Agencia Tributaria que nos devuelva su importe.

Para ello será necesario incluir todos los números de la cuenta bancaria en la que queramos que nos realicen la devolución.

7. Ingreso

Cuando el resultado de la liquidación (casilla 71) sea positivo, tendremos que incluir todos los números de la cuenta bancaria con la que vayamos a realizar el pago.

8. Complementaria

En el caso de que tengamos que presentar una declaración complementaria a otra presentada con anterioridad, respecto del mismo modelo y período, tendremos que marcar la casilla de Autoliquidación complementaria e incluir el número de justificante de la declaración anterior.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment