TICbeat LAB

Cosas que deberías borrar de tu currículum ahora mismo

errores-cv-5

Y para finalizar…

Si con todo lo visto hasta ahora no era suficiente, todavía quedan más cosas que debes eliminar de tu Currículum Vitae ahora mismo:

  • Dirección exacta: A nadie le interesa saber exactamente en qué zona o calle vives. Con que pongas la provincia y la ciudad, es suficiente.
  • Información Personal: Lo mismo ocurre con tu número de la Seguridad Social, el DNI, tu religión, si estás soltero o casado. Esta información se solía incluir en antiguos CV, pero a día de hoy puede incluso ser ilegal que un entrevistador te pregunte sobre este tipo de información personal.
  • Mentiras evidentes que no se cree nadie: CareerBuilder realizó una encuesta a más de 2.000 directores de RRHH en la que puso de manifiesto que las mentiras en el CV estaban a la orden del día. Una cosa es embellecer el currículum y otra muy distinta es contar una mentira garrafal. Algunas de estas “trolas” eran: un candidato que aseguraba haber ganado un Premio Nobel, otro que aseguraba haber sido CEO de una compañía para la que estaba aplicando, uno que afirmaba haber ido a una universidad que no existía…y la lista continúa.
  • Hobbies y aficiones: A menos que sean muy relevantes para el puesto que estás aplicando, no los pongas. A nadie le interesa que te juegues al pádel los sábados por la mañana.
  • Mejor sólo un número de contacto: Los expertos recomiendan incluir un único número de móvil para que, en caso de que seas seleccionado, sepas que las llamadas perdidas de ese teléfono son importantes.
  • Empleos temporales: Está muy bien que seas una persona activa que no puede estar sin trabajo ni un solo día pero, piénsalo, ¿de qué te sirve poner que has estado envolviendo regalos en El Corte Inglés si quieres trabajar como programador informático?
  • Objetivo: Si has remitido tu CV para aplicar a un empleo, se asume que te interesa el puesto ¿no? Por lo tanto, tu objetivo es evidente: conseguir ese trabajo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment