TICbeat LAB

Cosas que deberías borrar de tu currículum ahora mismo

errores-cv-1

Elimínalo ahora mismo

Si no quieres que tu CV pase desapercibido, borra estas cosas ya.

  • Demasiadas explicaciones: ¡Deja esta explicación para una carta de presentación o para una entrevista! Nunca para un CV.
  • A nadie le interesan tus notas: Una vez que estás fuera de la universidad, tus notas son irrelevantes a menos que tengas una media superior a 8,5. En tal caso, adjunta este dato.
  • Opiniones: Elimina del CV los apartados tipo: “Soy un gran comunicador, apasionado por mi trabajo y, además, soy muy organizado”. Si realmente lo eres, los de RRHH lo sabrán, e es por ello que los expertos en reclutamiento recomiendan dejar las opiniones de lado.
  • Palabras explotadas: Cambia palabras manidas que todo el mundo usa hoy en día en su CV y que los reclutadores están hartos de ver como buscavidas, pensar fuera de la caja, sinergia, complaciente etc. por otras como resolutivo, lanzado, logros
  • Tipografías: Olvida las tipografías demasiado infantiles (¡Di no a la Comic Sans!) o las que vienen establecidas por defecto. Los expertos recomiendan dejar de lado la Times New Roman y las tipografías con serif. De hecho, aconsejan usar tipografías estándar Sans Serif, como Arial.
  • Razones por las que dejaste una compañía: Estas explicaciones son importantes para una entrevista, pero irrelevantes para un currículum. Si pasas el primer filtro y llegas a la entrevista será el momento de preparar esta pregunta.
  • Explicaciones generales: Imagina que has estado embarcado en un proyecto que ha tenido grandes beneficios para la empresa. En vez de poner: “Proyecto X-grandes beneficios” tendrías que añadir: “Proyecto X- incrementó un Y% los beneficios de la empresa Z”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment