TICbeat LAB

Consejos y trucos para cargar la batería del móvil y aumentar su autonomía

Cuidar la batería del móvil

No le dejes conectado una vez termine la carga

Cuando cargamos nuestro móvil lo normal es dejarlo enchufado e irnos a realizar otra actividad de forma paralela. También podemos dejarlo cargando toda la noche mientras dormimos. En ambos casos, esto puede originar que a las pocas horas el ciclo llegue a su fin y debamos desconectar el cargador… pero no lo hagamos.

Dejar la batería cargando una vez ha llegado al 100% de carga es perjudicial para la vida y duración de la batería móvil. Este acto puede tener como consecuencia que la batería de nuestro dispositivo se mantenga más tiempo del necesario a una temperatura elevada, deteriorando nuestro móvil.

Eso si, es justo decir que en los terminales actuales el daño sería casi imperceptible ya que cuentan con un sistema de seguridad que detiene el proceso al poquito de terminarse. De hecho, una batería de iones de litio, te ofrece entre 300 a 500 ciclos. Es decir te debería dura más o menos dos años si se usa bien. Pero nunca se sabe y vale la pena ser precavidos, más si cuesta poco.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment