TICbeat LAB

Consejos y trucos para cargar la batería del móvil y aumentar su autonomía

Cuidar la batería del móvil

No permitas que llegue al 0%… ni al 100%

Como decíamos previamente, las baterías de nuestros dispositivos ya no son las de tiempo atrás. Sus componentes han cambiado y con ello su forma de comportarse. De ahí que la necesidad de dejar que se descarguen por completo antes de enchufarlos de nuevo a la red ya no sea tal. Lo dicen los expertos que recomiendan comenzar el nuevo ciclo de carga de nuestra batería cuando se encuentre entre el 20% y el 30%.

Tampoco se debe dejar que la carga llegue el máximo (al 100%). Es igual de perjudicial para nuestro teléfono. Basta con que lo dejemos en el 98%. Es más que suficiente. De hecho, y de acuerdo con la Battery University, el ignorar esto puede hacer que la batería se estrese al llegar al punto más alto y eso no es bueno para su salud futura.

Por último, y sólo para contadas ocasiones, es positivo dejar que la batería se consuma por completo y luego se cargue en las mismas proporciones. Un truco con el que la ayudaremos a recordar dónde se encuentran los límites del 0% y el 100%, evitando que se desequilibre su indicador. Y si lo que vamos a hacer es dejar de usarlo antes deberemos cargarlo al menos hasta el 40%. Si lo dejamos a cero y en el futuro deseamos reemprender la actividad con él es posible que la batería ya no funcione y debamos cambiarla.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment