TICbeat LAB

Así puedes configurar WhatsApp para ahorrar datos

Así puedes ahorrar datos en WhatsApp

Aunque lo uses mucho, es posible ahorrar datos en WhatsApp. Algo fundamental si no cuentas con un plan de datos muy amplio o eres de aquellos que pasan horas y horas utilizando WhatsApp fuera de una conexión Wi-Fi.

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, nos permite no solo enviar mensajes, si no también cualquier archivo multimedia a través de las conversaciones, y eso puede ser un problema si tu plan de datos no es lo suficientemente amplio.

Quiero saber quién ha visto mi foto de perfil de WhatsApp: ¿es posible?

Poca gente sabe que es posible realizar una configuración en WhatsApp para ahorrar datos, y que gracias a la misma dejaremos de lado esas preocupaciones relativas a quedarnos sin datos en cualquier momento.

Esta es la configuración perfecta de WhatsApp para ahorrar datos

Si te preocupa que tu WhatsApp se acabe comiendo todos los datos de tu plan móvil, no te preocupes, porque con estas tres sencillas configuraciones podrás ahorrar todos los datos que quieras independientemente de si usas mucho o poco esta aplicación de mensajería.

Desactiva el auto guardado de archivos multimedia

Por defecto, cada vez que nos envían una fotografía o vídeo, se nos guarda en nuestro dispositivo móvil y esto no es muy bueno para el tema de los datos móviles. Pues bien, puedes hacer las siguientes configuraciones para evitar que esto suceda:

  • Es un dispositivo Android abre WhatsApp, vete a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en lo referente a cuándo hacer uso de los datos móviles, selecciona qué tipo de archivos quieres que se te descarguen y cuáles no.
  • En un iPhone abre WhatsApp, vete a “configuración”, después “datos y almacenamiento”, y selecciona si quieres que los distintos archivos se te descarguen solo con Wi-Fi, con ambos o solo mediante datos.

Reducción del uso de datos mientras realizas una llamada

También es posible pedir a WhatsApp que consuma menos datos móviles mientras estás realizando una llamada. La configuración es muy parecida a la del anterior apartado:

  • En un dispositivo Android abre WhatsApp, vete a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en la parte de abajo encontrarás la opción “configuración de llamadas”, donde podrás activar la “disminución del uso de datos”.
  • En un dispositivo iPhone es exactamente lo mismo, con lo que debes abrir WhatsApp, ir a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en la configuración de llamadas habilitar la “disminución del uso de datos”.

Deshabilita la copia de seguridad de los chats mediante uso de datos móviles

Si eres de los que te gustan que se queden guardadas las conversaciones, debes comprobar si tienes activada la opción de hacer copias de seguridad haciendo uso de los datos móviles.

  • En Android simplemente abre WhatsApp, vete a “configuración”, “chats”, “copia de seguridad de los chats”, y elige únicamente Wi-Fi para dejar de lado los planes de datos.
  • En iPhone abre WhatsApp, vete a “configuración”, “chats y copias de seguridad” y selecciona si quieres que se te hagan copias de seguridad de manera automática o no.

De esta manera, ya sabes cómo ahorrar datos móviles en WhatsApp siguiendo estos tres sencillos pasos que podrías realizar en tan solo un par de minutos.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.