TICbeat LAB

Cómo ventilar tu casa adecuamente en tiempos de coronavirus

Cómo ventilar tu casa adecuamente en tiempos de coronavirus

Ahora que estamos casi todos en nuestras casas es cuando hay que cuidar en lo posible el entorno para que sea lo más saludable posible, esto es importante de cara a que el aislamiento ininterrumpido no se haga peor. Por eso, es necesario ventilar la casa todos los días y renovar el aire.

Ventilar es un poco como lavarse las manos, sirve para eliminar sustancias nocivas de la casa, hacer que huela mejor y evitar que se tenga sensación de asfixia. Aunque a veces haga un poco de frío, es necesario poner en corriente las distintas estancias para que sea efectivo y dejarlas un rato con las ventanas abiertas.

Al ventilar se obtienen algunos beneficios, como reducir la concentración de CO2, regular la humedad para que esté menos seco el hogar y permitir que los rayos de sol tengan un efecto desinfectante en el entorno.

Consejos prácticos para desinfectar tu casa ante el coronavirus

Los rayos de sol tienen luz ultravioleta que ayuda a desinfectar y eliminar gérmenes y microorganismos de la estancia, aspecto que para muchos tiene gran importancia estos días.

En caso de que no se ventile lo necesario, puede crecer el moho por la humedad, aumentan las alergias, la sensación de obstrucción respiratoria, posibilidades de infecciones, gases contaminantes…

En cuanto a cuándo ventilar no hay una regla básica, pero sí una serie de consejos. Se recomienda ventilar al menos 10 minutos al día para airear, pero si es una casa con muchas personas no estará de más alargar ese tiempo. Los dormitorios es mejor airearlos al levantarse para eliminar la carga que habrán tenido durante toda la noche. El resto de la casa, según apetezca y el tiempo que haga fuera: en invierno puede que se prefiera hacerlo a mediodía para caldear las habitaciones, por ejemplo.

En definitiva, ventila la casa todos los días al menos una vez, pero no pasa nada si lo haces en más ocasiones, Y recuerda que la sensación del aire de la calle o el viento en la cara puede ser agradable si te pesa mucho el aislamiento.V

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.