Este año Microsoft ha lanzado una app que tal vez ha pasado algo desapercibido, pero merece la pena probar. Se trata de Font Maker, una herramienta para convertir tu propia letra en una fuente para PC.
Mientras que tu letra probablemente no sea la mejor fuente para tu currículum, si puede resultar interesante para escribir textos más personales, como cartas a seres queridos o reflexiones para uno mismo. O puede que simplemente te entretenga tener una fuente con tu propia letra.
Leer en esta nueva tipografía mejora tu memoria
La fuente que crees funciona tanto para Windows como para Mac, ya que se guardará en formato TrueType. Esto quiere decir que puedes usarla en muchos programas diferentes.
Cómo usar Font Maker para Windows 10
Se trata de una app bastante fácil de usar. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés para versiones más recientes de Windows 10 en dispositivos con pantalla táctil.
Puedes descargarlo gratis en Microsoft Store. Una vez descargada la app necesitas un stlyus para empezar a escribir con tu propia letra en la pantalla. El primer paso es enseñarle a la app como escribes cada letra del abecedario. Para ello, ve rellenando uno a uno las cajas con tu propia letra, como se muestra en la imagen a continuación:
Una vez hayas acabado, el siguiente paso es escribir una serie de frases que te propone la app. Por último, puedes hacer los últimos retoques ajustando detalles como el espacio entre palabras y letras. El tamaño siempre podrías cambiarlo, al igual que cambias el de fuentes tradicionales.
Una vez creada tu fuente personalizada para PC, debes guárdalo en formato TrueType (.TTF). Para empezar a usarlo, busca el archivo en tu ordenador, ábrelo y pincha en instalar. La próxima vez que uses una app deberías poder disponer de la nueva letra.