TICbeat LAB

Cómo sortear el amigo invisible por WhatsApp para estas Navidades

Cómo sortear el amigo invisible por WhatsApp para estas Navidades

La Navidad no sólo trae regalos en las fechas más señaladas, sino que hay otras celebraciones, como el sorteo del amigo invisible. Aunque a más de uno le parece un quebradero de cabeza organizarlo lo cierto es que ya no requiere tanto esfuerzo si usas un móvil y WhatsApp.

Organizar el sorteo del amigo invisible puede ser un problema si no sabes cómo hacerlo, o si se trata de un grupo de muchas personas con las que no vas a coincidir siempre de manera presencial.

En época de pandemia, donde destaca el teletrabajo y las reuniones de amigos por videollamadas, esta tarea se convierte en un engorro para muchos. Pero en realidad también se puede hacer uso de la tecnología para organizar el sorteo del amigo invisible. 

Ya sabes que el juego consiste en echar a suertes quién regala a quién, ya sea en un grupo de amigos, en el trabajo o con la familia. La gracia es que nadie sepa quién le va a regalar, para que así la sorpresa sea mayor.

En lugar de hacerlo de la forma más clásica, que es la de poner los nombres en unos papelitos e ir repartiéndolos entre los presentes, tienes la opción de hacerlo a través del teléfono móvil, gracias a WhatsApp y a otras aplicaciones muy útiles.

Lo primero que tienes que hacer es descargar cualquiera de estas aplicaciones:

El funcionamiento de las 3 es bastante parecido. Una vez hayas descargado e instalado la aplicación tendrás que organizar un sorteo en el que vas a introducir tanto el nombre de tus amigos como el tuyo propio. 

Después tienes que pulsar en Realizar sorteo para que sea la propia app la que haga los emparejamientos de forma aleatoria. En ese momento sabrás el nombre del amigo al que tienes que regalar.

Por último te queda elegir cómo quieres que le llegue esta información a cada uno de los contactos que han participado en el sorteo: WhatsApp, Facebook, correo electrónico o Instagram son las opciones más frecuentes. Sólo ellos de forma privada van a saber a quién le deben hacer el regalo.

De este modo, a los diferentes usuarios les va a llegar un enlace, a través del cual pueden descubrir el nombre de la persona a la que tienen que comprar el regalo. No es necesario que hayan instalado la app del sorteo para poder saberlo.

Utilizando este método no es necesario crear grupos de WhatsApp, un poco molesto si ya estás en unos cuantos, y tampoco quedar en persona para llevar a cabo el sorteo del amigo invisible, como se hacía antaño.

*Artículo original publicado por Enrique Fernández en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider