TICbeat LAB

Cómo saber si están espiando tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de la popular app de mensajería para ordenadores. El problema es que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una herramienta utilizada para espiar el WhatsApp de otras personas. Así puedes averiguarlo.

Una de las mejores funcionalidades que tiene WhatsApp es la posibilidad de utilizar la aplicación desde cualquier ordenador que se te ocurra gracias a su app nativa, pero es cierto que con el tiempo, a pesar de todas las bondades que ofrece, se ha convertido en una herramienta utilizada para espiar la cuenta de otras personas. 

Por suerte, es muy sencillo saber si te están espiando tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web, ya que tu teléfono te avisará de quién está conectado desde otros dispositivos.

Lo mejor si tienes dudas es borrar todas esas conexiones para que el acceso tenga que volver a pasar por el código QR y tengas claro de esta manera que ya nadie tiene acceso a tu perfil.

Cómo saber si te están espiando WhatsApp a través de WhatsApp Web

Para saber si te están espiando WhatsApp a través de WhatsApp Web solo debes tener una cosa en cuenta y es muy sencilla prestarle atención: cualquier acceso a la app desde un dispositivo que no sea el móvil quedará reflejado en un registro interno de la app y lo mejor es que te dirá desde dónde ha sido, la hora de entrada e incluso desde qué tipo de aparato.

Además, cuando alguien se conecta a WhatsApp Web por primera vez, te aparecerá un aviso en el móvil.

Para acceder a este apartado es tan sencillo como darle a Configuración > WhatsApp Web/Escritorio y aquí verás toda esa información de un simple vistazo.

Ahora, si no reconoces algo concreto, simplemente dale a Cerrar todas las sesiones > Cerrar Sesión para que todo dispositivo que tuviese acceso tenga que pasar de nuevo por el proceso de Escanear código QR

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo saber si te están espiando WhatsApp a través de WhatsApp Web y acabar con el problema rápidamente y sin ningún tipo de complicación.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider