TICbeat LAB

Cómo reciclar tu router viejo para aumentar la señal WiFi

Router

En este tutorial te explicamos como reciclar tu antiguo router para obtener una señal WiFi más potente y rápida con la que conectarte a Internet

¿Te ha sucedido en una o varias ocasiones que la señal WiFi que te proporciona tu router no es potente en algunos rincones de tu casa, o directamente, no llega? A pesar de que una de las posibilidades a barajar sea que los vecinos te están robando el WiFi, lo más probable es que la señal sea directamente débil y requiera de varias soluciones para mejorar su potencia.

Cómo acceder a todas las contraseñas de WiFI activas de los aeropuertos

Una de las posibilidades es recurrir a los amplificadores de señal, aunque te resultará más económico echar mano de trucos caseros de comprobada efectividad para solucionar este inconveniente. Si en una ocasión te enseñábamos a ampliar la señal WiFi de tu router utilizando una lata de cerveza, también existe otra solución que no requiere ningún tipo de inversión: reciclar un viejo router que esté en tu hogar ocupando espacio y al que no le des uso.

Cómo utilizar un router secundario para mejorar la señal WiFi

Muchos usuarios tenemos por casa algún router antiguo o anterior al actual, esos que nos quedamos al pasar de una operadora a otra, al que lógicamente no damos ningún uso. Antes de deshacerte de él, te contamos cómo puedes reconvertirlo en un punto de conexión WiFi para mejorar la cobertura en tu casa.

Para llevar cabo este proceso precisas el router principal que nos proporciona Internet, un cable ethernet y el citado router en desuso que será la herramienta empleada para incrementar y extender la cobertura de red por tu hogar.

Resetea tu antiguo router

Para aumentar la señal de tu router es fundamental resetear el antiguo

Lo primero que tenemos que hacer es resetear el router secundario, ya esté viejo o inactivo, para borrar su configuración y devolverla a su estado inicial.

Para ello, debes conectarlo a la toma de corriente y presionar el botón ‘reset’ del dispositivo, que suele estar en la parte posterior del mismo, muchas veces accesible sólo mediante un pincho fino o aguja. Lo siguiente será enchufar el router en el lugar de la casa donde tengas problemas cobertura wifi.

Configurar tu router como punto de acceso

zona wifi

Ahora con un cable ethernet conectamos el viejo router o router secundario al ordenador. Para acceder a la configuración escribe en la barra de direcciones del navegador la IP del viejo router (suele estar indicada en un pegatina junto al nombre de usuario y contraseña), una vez dentro de la configuración fija un nuevo nombre y contraseña de red.

Cómo tener WiFi gratis ilimitado en aeropuertos y otras redes públicas

Dentro de las opciones de configuración busca las Opciones Avanzadas o Advanced Setup y buscas las opciones de red LAN. Aquí puedes configurar la IP del router y el reenvío de las peticiones al servidor DHCP del router principal. Si en el router principal tienes, por ejemplo, la dirección 192.168.1.1, al secundario le asignarás la dirección 192.168.1.2.

También debemos seleccionar la opción Enable DHCP Server Relay, mientras que el resto las dejaremos como están. Para terminar este paso debes salvar y reiniciar el router.

.

Conéctate a la nueva red WiFi

¿Sabes cómo aumentar la señal de tu WiFI con un router viejo?

Comprueba que desconectando el cable ethernet del router puedas conectar a la nueva red WiFi desde el ordenador, entrando en la página del router (recuerda que en este router todavía no tienes acceso a Internet). Una vez dentro de la configuración del router busca el servidor DHCP, deshabilítalo y guarda los cambios.

Ahora, coloca tu viejo router en la zona de la casa en donde va a funcionar como punto de acceso. Apaga ambos routers y conéctalos con el cable Ethernet.

Enciende el router principal, deja que se configure, y a continuación enciende el router secundario. A partir de ahora podrá funcionar como punto de acceso recibiendo Internet por cable, y trasmitiéndola en su red WiFi. Asegúrate de conectarte a la red WiFi del viejo router en las zonas con cobertura

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment