En la era de las nuevas tecnologías, las entrevistas por Skype son cada vez más habituales en los procesos de selección. Esta herramienta es muy útil para los departamentos de Recursos Humanos para contactar con candidatos que se encuentran en puntos geográficamente alejados de la empresa. Pero tienen sus particularidades y es importante conocerlas para realizarlas con éxito.
Muchas veces las entrevistas por Skype son el primer acercamiento del reclutador con el candidato. Esta prueba le sirve para descartarlo del proceso en caso de que no le encaje, o que pase a una siguiente fase donde, ya sí, acuda físicamente a las oficinas para una segunda entrevista.
Aunque a veces empresa y candidato están a kilómetros de distancia, y este tipo de entrevistas son la prueba definitiva para contratarle o no.
Cinco mitos sobre el teletrabajo en España
En una entrevista por Skype el candidato no cuenta con recursos tan importantes como la interacción humana, algo tan básico en una entrevista personal al uso. Por eso es tan importante cuidar una serie de detalles, para que no nos resten fuerza sino todo lo contrario. Ahí van las claves para que todo salga bien:
Hola Lara gracias por tu información, tengo una consulta ojala puedas responderla, quiero realizar entrevistas a través de skype ¿podría ver la entrevista dividida en la pantalla por un lado el entrevistado y por otro el entrevistador?¿Cómo podría hacerlo?