TICbeat LAB

Cómo hacer un backup y recuperar conversaciones en Whatsapp

whatsappitis

En Android

¿Lo que buscas es hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android, pero utilizando Google Drive? Pulsa aquí. ¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en un iPhone? Pulsa aquí.

En los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android, el procedimiento a seguir para crear una copia de seguridad de WhatsApp es idéntico en todos los fabricantes. Eso sí, si queremos guardar la copia de forma local (es decir, sin utilizar la nube), es imprescindible que nuestro terminal tenga microSD.

Si decidimos guardar los mensajes mediante este procedimiento, la copia de nuestrasconversaciones de WhatsApp quedará almacenada en la tarjeta de memoria externa. Después, cuando queramos recuperar las conversaciones, lo único que tendremos que hacer es introducir esa misma tarjeta de memoria en el móvil nuevo y, seguidamente, restaurar los chats.

Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android, el procedimiento a seguir es este:

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez dentro, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsamos sobre la opción de “Ajustes“.
  • Después, entramos en el apartado de “Chats y llamadas“.
  • Entre las opciones que se nos mostrarán en este apartado, pulsamos sobre la de “Copia de seguridad“.
  • Ahora, pulsamos sobre la opción de “Guardar“, y nuestra copia de seguridad almacenará todas las conversaciones que tuviéramos activas hasta ese momento. En este caso, recordemos que lo que estamos haciendo es guardar la copia de seguridad en la tarjeta de memoria externa microSD.
Hacer una copia de seguridad en WhatsApp en Android

 

En este apartado de la copia de seguridad, lo que se nos muestra -además de la opción que permite guardar las conversaciones- son las fechas de las últimas copias de seguridad que hemos hecho en nuestro móvil. La de “Local” hace referencia a la última copia de seguridad guardada en la memoria, mientras que la de “Google Drive” se refiere a la última copia guardada en la nube.

Si lo que buscas es guardar la copia de seguridad en Google Drive, algo mucho más aconsejable que este procedimiento, pulsa sobre el botón de “Siguiente“.

Te recomendamos

Sobre el autor

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Leave a Comment