TICbeat LAB

Cómo hacer capturas de pantalla en Android, iPhone, Windows y Mac

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

El sistema operativo de Microsoft -desde su versión Windows 7- pone a tu disposición una utilidad centrada en realizar capturas de pantalla: se trata de la herramienta denominada Recortes. Gracias a ella puedes guardar y compartir nuevas historias, críticas de películas o recetas. Puedes capturar toda la pantalla del equipo, o parte de ella, agregar notas, guardar el recorte o envíalo a través de email desde la ventana Recortes. Se pueden capturar los siguientes tipos de recortes:

  • Recorte de forma libre: Dibuja una figura de forma libre alrededor de un objeto.
  • Recorte rectangular: Arrastra el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo.
  • Recorte de ventana: Selecciona una ventana, como una ventana o cuadro de diálogo del navegador, que desees capturar.
  • Recorte de pantalla completa: Captura toda la pantalla.

Para usar esta herramienta, deberás abrir la herramienta Recortes. Según la versión que tengas de Windows, deberás hacer lo siguiente:

  • Para Windows 10 selecciona el botón Inicio y, después, en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe recortes y selecciona Recortes en la lista de resultados.
  • Para Windows 8.1/Windows RT 8.1 desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa en Buscar (o si usas un ratón, señala la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia arriba y después haz clic en Buscar), escribe recortes en el cuadro de búsqueda y selecciona Recortes en la lista de resultados.
  • Para Windows 7 selecciona el botón Inicio y, después, en el cuadro de búsqueda, escribe recortes y selecciona Recortes en la lista de resultados.

El funcionamiento de Recortes, la aplicación para hacer capturas de pantalla en Windows, es muy sencillo: selecciona Modo -en versiones anteriores, selecciona la flecha situada junto al botón Nuevo- escoge el Recorte que quieras y selecciona el área de la pantalla que quieres capturar.

Capturar un recorte de un menú

Después de abrir Recortes, abre el menú cuya imagen quieres capturar. (Para Windows 7, presiona la tecla Esc antes de abrir el menú).
Presiona las teclas Ctrl + Impr Pant. Se captura toda la pantalla, incluido el menú abierto.
Selecciona Modo (en versiones anteriores, selecciona la flecha situada junto al botón Nuevo), elige el tipo de recorte y la captura de pantalla que quieres.

Anotar un recorte

Después de capturar un recorte, puedes escribir o dibujar en el recorte o alrededor de él seleccionando los botones Lápiz o Marcador de resaltado. Selecciona Borrador para quitar las líneas que has dibujado.

Guardar un recorte

Después de capturar un recorte, selecciona el botón Guardar recorte. En el cuadro de diálogo Guardar como, escribe un nombre de archivo, una ubicación y un tipo de archivo, y después selecciona Guardar.

Cuando capturas un recorte de una ventana del navegador y la guardas como un archivo HTML, la dirección URL aparece debajo del recorte. Para evitar que aparezca selecciona el botón Opciones de Recortes y desactiva la casilla Incluir dirección URL debajo de los recortes (solo HTML) y selecciona Aceptar. Si quieres enviarlo, puedes seleccionar la flecha junto al botón Enviar recorte.

Métodos abreviados de teclado para Recortes

Presiona estas teclas para conseguir los siguientes resultados:

  • Alt + M: Elegir un modo de recorte
  • Alt + N: Crear un recorte nuevo en el mismo modo que el último
  • Mayús + teclas de dirección: Mover el cursor para seleccionar un área de recorte rectangular
  • Alt + D: Retrasar la captura de 1 a 5 segundos
  • Ctrl + C: Copiar el recorte en el Portapapeles
  • Ctrl +: Guardar el recorte

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment