TICbeat LAB

Cómo guardar alertas de búsqueda en Wallapop

wallapop-busca-comprador

Wallapop ha estrenado una opción que permite guardar alertas de búsqueda para la app te avise cuando esté disponible aquello que estás buscando. Te contamos cómo usar esta opción recién llegada a la plataforma.

Wallapop es la plataforma de compra y venta de productos de segunda mano que muchos utilizan de cara a dar una salida o encontrar ropa, electrónica, enseres para la casa y casi cualquier producto que uno pueda imaginar. La plataforma es uno de los lugares de referencia en nuestro país en el mercado de la segunda mano, especialmente a través de su app.

Cómo los cibercriminales pueden averiguar datos sobre ti en Wallapop

Con el objetivo de facilitar la compra de algún producto que se necesite, ahora Wallapop ha activado la posibilidad de crear Alertas de búsqueda que ahorren tiempo a los clientes y les avisen cuando alguien ponga a la venta lo que están buscando.

Estas Alertas de búsqueda se basarán en los criterios de búsqueda que haya introducido el usuario y tendrán un correo diario con los productos que coincidan con los términos. Esta función puede ser muy útil para quien busque algo con urgencia o, por ejemplo, para coleccionistas que buscan un producto concreto sin ninguna prisa.

¿Cómo guardar una alerta de búsqueda?

Los pasos para crear una alerta de búsqueda son muy sencillos y basta con dedicarle un par de minutos.

  • Darse de alta en la plataforma o iniciar la sesión. En caso contrario no se puede acceder a la opción.
  • Introducir la búsqueda deseada. Os recomendamos que las keywords usadas sean lo más concretas posibles: “paraguas amarillo”, “Resident Evil PS3”, ”Televisión 32 pulgadas”… Lo mejor es que utilicéis los filtros para ser más precisos.
  • Clicar en Guardar búsqueda.
  • Activar la alerta.

De este modo se recibirá un correo diario con los productos que se ajusten a la búsqueda guardada y, en caso de haberlos, algunos que se acerquen a ella o se juzguen de posible interés.

Es importante recordar que en el perfil se pueden acceder a las alertas para desactivarlas, reactivarlas o eliminarlas según se desee.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com