TICbeat LAB

Cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail

Cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail

Cuando eliminas emails de tu cuenta de Gmail estos se pierden para siempre tras vaciar la carpeta de la papelera. Si deseas ocultar correos electrónicos pero tenerlos accesibles puedes archivarlos y de esta manera, buscarlos y recuperarlos en una fecha posterior.

Si eres de esas personas que recibe un elevado volumen de correos electrónicos que no te da tiempo a revisar en el momento, deberías recurrir a la función de archivar que Gmail pone a tu disposición. 

Para ello, solamente hay que seleccionar el correo -o los correos- y hacer clic en el botón Archivar, que aparece directamente en el menú encima de tu lista de correos electrónicos. En la aplicación Gmail para iPhone, iPad o Android, solamente hay que tocar el botón Archivar en el menú superior que aparece, con el mismo diseño del sitio web.

Te recordamos que cualquier correo electrónico que archives desaparecerá de la bandeja de entrada principal de Gmail, incluso de cualquiera de las categorías específicas que pueda tener. Pero la ventaja es que podrás acceder a ellos en cualquier carpeta separada que crees usando etiquetas de Gmail.

21 cosas que debes evitar al mandar un correo electrónico

Una opción para buscar correos electrónicos archivados en Gmail es cambiar a la vista de carpeta “Todos los correos”, que encontrarás en el menú izquierdo. Si tienes una gran cantidad de ellos será complicado encontrar los más antiguos, aunque puedes emplear la barra de búsqueda para la localización específica por asunto, remitente o palabras clave.

Desafortunadamente, no existe una etiqueta de “archivo” que pueda usar para buscar cuando usa la barra de búsqueda de Gmail en la parte superior del sitio web de Gmail o en la aplicación de Gmail. Deberás conocer el tema, el remitente o el asunto de su correo electrónico archivado para buscarlo manualmente. Alternativamente, puedes usar filtros de búsqueda avanzados de Gmail para buscar correos electrónicos que no están en carpetas típicas como su carpeta de bandeja de entrada, carpeta enviada y carpeta de borradores.

Para enumerar los correos electrónicos archivados, escribe “-in: Enviado -in: Borrador -in: Bandeja de entrada” en la barra de búsqueda. Puede hacerlo en la aplicación de Gmail o en el sitio web de Gmail. Otra opción es añadir “has: nouserlabels” a su consulta de búsqueda de Gmail para eliminar cualquier correo electrónico que ya tenga una etiqueta de categoría. Si están categorizados, podrás acceder al correo electrónico en la carpeta etiquetada, incluso si han sido archivados.

Escribe “-in: Enviado -in: Borrador -in: Bandeja de entrada has: nouserlabels” en la barra de búsqueda en Gmail para buscar correos electrónicos archivados. Aunque no es un método infalible, este operador de búsqueda de Gmail te permitirá encontrar mejor este tipo de contenido si no puedes hacerlo mediante una búsqueda básica o en la carpeta “Todos los correos”.

Fuente | How to Geek

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.