TICbeat LAB

Cómo dar de alta tu negocio en Google Business

Te resumimos las principales ventajas de Google my Business

Ventajas para el SEO de tu negocio

Dar de alta tu negocio en la herramienta de Google My Business comporta grandes ventajas en torno a tu posicionamiento web:

  1. Tu ficha completa aparecerá en el buscador de Google: Tu negocio tendrá presencia online con fotos, indicaciones en Google Maps, información comercial, reseñas y puntuaciones. Los contenidos que generes y las reseñas de usuarios mejorarán tu ranking en los motores de búsqueda.
  2. Registro simultáneo en Google Places y Google Plus: Gracias a Google My Business, el proceso de registro es mucho más rápido y aparecerás en ambas plataformas de manera automática. 
  3. Tu contenido multimedia estará siempre disponibles: Las imágenes y vídeos que suban estarán disponibles para nuestros clientes tanto en Google Maps como en tu página de empresa en Google Plus
  4. Relevancia para los dispositivos móviles: La información de tu negocio local estará siempre a disposición de la audiencia puesto que la ficha de My Business está optimizada para todos los formatos de dispositivos móviles. 
  5. El servicio de analítica te ayudará a mejorar tu posicionamiento, visualizado datos en torno al número de visitas. clicks en publicaciones o la subida de seguidores.
  6. Integración con los otros productos de Google: Google tiene una maravillosa sincronización entre las herramientas que integra, lo cual tiene efectos positivos sobre el SEO.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment