La trayectoria de Instagram en el último año es digna de estudio: en junio de 2016 contaba con 500 millones de usuarios mensuales y en abril de 2017 había crecido un 40%, hasta los 700 millones. La red social propiedad de Facebook no sólo crece a nivel de usuarios, a los que además consigue retener, sino que cada vez ingresa más ingresos por publicidad (consecuencia evidente de los anterior).
Habrá quien diga que su mérito reside en haber copiado a Snapchat y para otros que se trata de una moda más en el efímero mundo de las redes sociales, pero una cosa es evidente: hoy todo el mundo quiere estar en ella.
Instagram ha ganado tanta fama y sus influencers tanta visibilidad (y dinero) que más de uno se ha registrado pensado que lo único que había que hacer para ganar seguidores era subir de vez en cuando alguna foto con 3 ó 4 hashtags y sentarse a esperar a que llegaran.
Un error de manual en el que suelen caer aquellos que desconocen el mundo de las redes sociales, y en particular esta plataforma de fotografía (que ahora es mucho más que eso), en la que cuesta especialmente conseguir followers.
Para inexpertos y heavyusers de Instagram que no logran dar con la tecla para que su cuenta enganche, los chicos de Hubspot han elaborado una completa guía con los pasos necesarios para que nuestros seguidores crezcan como la espuma; al menos hasta los 1.000, una cifra redonda a la que cuesta llegar y con la que te garantizas no atraer cuentas fantasma o con spam:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.