TICbeat LAB

Cómo cancelar el envío de un mensaje en Facebook Messenger

Cómo cancelar el envío de un mensaje en Facebook Messenger

El año pasado, se reveló que Mark Zuckerberg tenía una opción para “cancelar” los mensajes que se enviaron en Facebook Messenger, una opción muy demandada por parte de los usuarios.

Para metepatas, arrepentidos y conversaciones erróneas Facebook Messenger pone a disposición de los usuarios la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Hasta ahora podía hacerse para uno mismo, con la salvedad de que el destinatario podía verlo, En contraste, la función “Enviar” permitirá a partir de la actualidad a los usuarios eliminar completamente el mensaje como si nunca hubiera ocurrido.

Trucos para aprovechar mejor Faceboook Messenger

Por supuesto, hay un problema: se limita a un tiempo de 10 minutos, lo que hace inútil que puedas eliminar mensajes antiguos. No obstante, si dices algo y lo lamentas de inmediato, tendrás la posibilidad de cancelarlo al instante durante ese período.

Es una opción bastante sencilla: simplemente tienes que mantener pulsado el mensaje, tras lo que aparecerá el emojoi de reacción normal justo encima del mensaje, y algunas opciones a continuación: Copiar, Eliminar y Reenviar. Al tocar la opción Eliminar, se ofrecerán dos opciones: “Eliminar para todos” y “Eliminar para ti”. Tocando la primera se cancelará el mensaje, mientras que la segunda funcionará de la misma manera que funciona la opción Eliminar actual.

Si bien aún no se ha confirmado, esto debería funcionar de la misma manera en Messenger en la web: pasando el puntero sobre un mensaje, haciendo clic en el botón de menú de puntos suspensivos y escogiendo  la opción Eliminar.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.