El código IBAN es el código de identificación de una cuenta bancaria, el número que se utiliza cuando alguien va a ingresar dinero en una cuenta. Si estás haciendo la declaración de la renta, puede que quieras revisar el código IBAN o necesites cambiarlo. En este artículo te explicamos cómo hacerlo. Es muy sencillo.

Al hacer la declaración de la Renta te encuentras con decenas de pestañas a rellenar o revisar de cara a que todo esté en su lugar. Pero no hay que ponerse nervioso, revisar el código IBAN es fácil.

En el caso de que los datos del borrador de la declaración de la Renta sean los adecuados, se puede pulsar directamente en Presentar declaración y se accede a la pestaña Documento de ingreso o devolución donde se pueden ver y modificar los datos bancarios en la parte inferior. Ahí aparece la pestaña del código IBAN para ingresar el código alfanumérico de la cuenta bancaria.

El 75% de las declaraciones de la Renta 2018 saldrán a devolver

En el caso de que haya que modificar la declaración de la Renta, siempre se acabará en la misma pantalla al apretar el botón de Presentar declaración, por lo que antes o después habrá que pasar por ese trámite.

El número que aparecerá en el código IBAN será el del año anterior, y se podrá modificar sin ningún problema. Además, en esa página se podrán marcar las características de pago que se deseen si en este ejercicio no corresponde devolución.

En este vídeo de la Agencia Tributaria se puede ver el proceso a realizar:

Tal y como hemos comentado, no hay que preocuparse por cómo acceder a los datos bancarios a la hora de hacer la declaración de la Renta, ya que siempre se pasa por la pestaña en la que se podrá modificar el código IBAN.