TICbeat LAB

Cómo cambiar de teclado en tu teléfono Android

Cómo cambiar de teclado en tu teléfono Android

Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar de teclado en tu móvil Android, personalizando la interfaz y toda clase de características. Así puedes disponer de un teclado Android a tu gusto.

Android destaca por tener un elevado número de teclados disponibles en la Play Store. Muchos de ellos ofrecen innumerables ventajas respecto al sistema que viene por defecto, como opciones avanzadas de personalización o interfaces completamente distintas al gusto de cada usuario. Algunos de los más conocidos son SwiftKey, Gboard o Flecsy.

21 códigos secretos de Android que te harán parecer un experto

Lo primero que debes hacer es acudir a la Play Store y descargar el teclado que deseas. Una vez que hayas instalado la aplicación, dirígete a la configuración de tu dispositivo y sigue los pasos que enumeramos a continuación.

  • Instala la aplicación y acude a la configuración de tu smarthone: Dentro de la configuración, deberás dirigirte a la configuración de “Idioma y entrada”. Para algunos teléfonos, podría estar oculto dentro de otro menú, al igual que el nuestro está en “Sistema”.
  • Selecciona la opción de “Teclado virtual”: En el apartado”Administrar teclado” puedes ver los teclados actualmente instalados en tu teléfono. Puedes habilitar desde ahí tu teclado recién instalado.
  • Escoge el teclado predeterminado tocando la opción que desees. Podrás personalizarlo de forma opcional iniciando sesión en tu cuenta de Google o Microsoft.
  • Algunos de los teclados más recomendados que puedes descargar son Gboard de Google -que cuenta con importantes añadidos como la búsqueda en Internet desde el propio teclado, el soporte para GIFs. temas personalizados o escritura a mano, así como la escritura por gestos como el antiguo Swype-, SwiftKey -la opción más clásica y precisa, dotado de completas funcionalidades o Fleksy, el más rápido que existe en la actualidad para dispositivos móviles y que también cuenta con soporte para gestos, extensiones y una gran colección de temas.

Fuente | How to Geek

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.