TICbeat LAB

Cómo aprovechar el modo confidencial en Gmail, paso a paso

Cómo aprovechar el modo confidencial en Gmail, paso a paso

No muchos conocen el modo confidencial de Gmail, y envían sus correos sin tener en cuenta las posibilidades de esta herramienta. Gracias a esta funcionalidad tienes la posibilidad de crear una contraseña con la que el destinatario podrá abrir el correo, y además no tendrán permitido reenviar el mensaje, copiarlo o imprimirlo.

Si le das mucha importancia a la privacidad y la ciberseguridad debes conocer todas las herramientas que están a tu alcance, por ejemplo a la hora de utilizar las redes sociales o de enviar mensajes a otras personas.

Una actividad muy habitual y con la que a veces no se tiene todo el cuidado necesario es el envío de correos electrónicos. Ya sea por trabajo u otros asuntos, la comunicación por correo es muy habitual en el día a día.

Debido a ello, es necesario que tengas en cuenta las barreras de seguridad que te ofrece Gmailuno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizados en el mundo.

5 formas creativas de utilizar Gmail que seguramente no conoces

Gmail ofrece la opción de utilizar el modo confidencial para la aplicación de teléfono móvil, una herramienta que no muchos conocen y que permite enviar correos protegidos bajo contraseña, o que el destinatario del mensaje no pueda copiar el contenido, imprimirlo o reenviarlo. También es posible establecer una fecha de vencimiento para el mensaje.

Eso sí, esto no impide que el usuario que recibe el correo pueda hacer capturas de pantalla, o utilizar algún programa malicioso que ayude a saltar esta barrera.

Aún así, se trata de una herramienta interesante que conviene poner en práctica según lo requiera la situación.

Cómo activar el modo confidencial en Gmail

Cuando abras la aplicación y quieras redactar un mensaje pincha en los 3 puntitos que aparecen arriba:

Bi España

Bi España

Se desplegará una ventana con diferentes opciones. Tienes que pulsar en Modo confidencial.

Bi España

Bi España

Ahora es cuando puedes configurar esta herramienta y usarla según las necesidades que se presenten.

Bi España

Bi España

Si escoges Requerir contraseña tendrás 2 opciones: Estándar SMS. Con la primera los usuarios que utilicen la app de Gmail podrán abrirlo directamente, y los que no la usen recibirán la contraseña por correo. Con la segunda opción los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider