TICbeat LAB

Cinco sencillos trucos para mejorar la memoria

 Trucos sencillos para mejorar tu capacidad de memorización

Aplica la técnica de los “palacios mentales”

Nuestra memoria espacial es mucho más fuerte que la empleada para recordar palabras o términos. Ello explica que seas capaz de recordar mucho mejor dónde guardas los adornos navideños que la lista completa de la compra. Y es que el ser humano no está diseñado para recordar grandes listas de datos, nuestra memoria está diseñada para recordar el espacio.

Pero hay estrategias que pueden facilitar nuestra memorización de lo abstracto, como la técnica de los “palacios mentales”, también conocido como “técnica de los loci” (“lugares” en latín), para aprender a disponer las ideas abstractas en espacios creados mentalmente que faciliten el recuerdo. Con el ejemplo de la lista de la compra, una forma de ponerla en práctica es asignando cada elemento que quieres comprar con una habitación de tu casa o un objeto específico.

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment