TICbeat LAB

Así puedes pagar las multas de tráfico online, paso a paso

multa

A la hora de pagar una multa de tráfico online cuentas con múltiples opciones a tu disposición. Te las explicamos, paso a paso, en este artículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de los infractores una amplia variedad de fórmulas para realizar el pago de su sanción, aunque de entre todas seguramente la más cómoda sea hacerlo por internet. ¿Cómo pagar una multa online? Te contamos como es el proceso.

Estas son las multas de tráfico más gordas del planeta

Para empezar, tienes que acceder a la nueva Sede Electrónica  de la DGT, en la que encontrarás varias pestañas. Si sitúas el cursor sobre la de ‘Multas’, te aparecerán varios apartados, siendo el primero el de ‘Paga tu multa’.

Una vez dentro, la parte izquierda de la página consta de toda la información que necesitas saber para llevar a cabo el proceso, y que nosotros te resumimos:

  • Tienes que tener una tarjeta de crédito o débito
  • Necesitas conocer cuál es el número de expediente de tu multa y la fecha de notificación de la misma
  • En la multa hay un código QR que incluye todos los datos necesarios para realizar el pago
  • No tiene porqué ser el infractor quien se encargue de pagar la multa
  • Si realizas el pago por internet, la operación no tiene ningún coste (hacerlo en una Oficina de Correos, por ejemplo, si supone un coste añadido)
  • A la hora de introducir el importe, tienes que hacerlo con el total especificado en la multa, es el propio sistema el que se encarga de hacer la reducción del 50% si el pago se está realizando durante los 20 días siguientes a la notificación de la misma

Con todo esto aclarado, en la parte derecha tienes dos opciones para realizar el pago y una tercera en la que obtener el recibo del mismo una vez lo hayas realizado.

La primera es para que pagues utilizando tu clave personal, cuya principal ventaja es que puedes comprobar cuáles son las sanciones pendientes que tienes, tanto tuyas como de personas a alas que representes, pudiendo incluso pagarlas todas a la vez.

La segunda es para realizar el pago sin identificación previa, para lo que solo necesitas el número de expediente de tu multa y la fecha de notificación de la misma.

*Artículo original escrito por Álex Morán en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.