TICbeat LAB

9 gestos de lenguaje corporal que debes evitar

mal habito corporal

1. Encorvarse, contacto visual y descoordinación

Si, además de los gestos anteriormente citados, consigues evitar estos tres malos hábitos de lenguaje corporal, será perfecto:

  • Encorvarse: Sabemos que cuesta mantenerse erguido si eres de los que se pasa todo el día delante de una pantalla de ordenador. Esta postura no sólo muestra desconfianza, también puede acarrear graves problemas de salud para tu espalda.
  • Contacto visual: Tanto si no realizas contacto visual como si eres de los que miras fijamente sin apartar la mirada, tienes un problema de lenguaje corporal. Los expertos advierten que mirar intensamente al receptor puede hacer que se sienta incómodo, mientras que no hacerlo indica disgusto o falta de confianza.
  • Descoordinación: Una de las peores cosas que puedes hacer mientras hablas es que lo que digas no coincida con los gestos que hagas. De hecho, en la mayoría de los casos, el lenguaje no verbal suele llevar implícito la mayor carga negativa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

1 Comment

  • Hola Ana: gracias por tu comentario en la revisión de dont’s en el CV de LinkedIn, sobre todo por las notas sobre: ‘Expresión corporal’, que no hace falta decir que más del 50% de lo que transmite un discurso hablado se hace a través de elementos que no se pueden poner pasando el contenido a texto crudo.

    Quizás cosas como haber trabajado de camarero ayuden a demostrar que se ha tenido contacto con mucho público en circunstancias de posible tensión, que siempre es una experiencia útil.

    La concordancia entre el contenido racional del discurso y la expresión corporal, que denuncia el fondo instintivo de la persona hacia lo que está diciendo, aseguraban que era una de las causas del ‘magnetismo’ de algunos políticos de los años 30, que intervinieron en los conflictos mundiales, esa concordancia se puede destruir con una ‘psicoterapia’ adecuada, quitando capacidad de ‘generar seguidores’, habría gente que dice estar embarcada en una ‘guerra preventiva’ contra la reaparición de ese tipo de ‘espectros del pasado’, que se llevan por delante a quienes no tienen nada que ver, pero ayuda al ‘neomalthusianismo’

Leave a Comment