TICbeat LAB

8 técnicas de SEO imprescindibles para duplicar tu tráfico de búsqueda

8 técnicas de SEO imprescindibles para duplicar tu tráfico de búsqueda

Si deseas mejorar tu page rank en Google y aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, no pierdas ocasión de implementar las siguientes tácticas SEO resumidas en formato gráfico.

El SEO no es magia, sino ciencia, tesón, actualización constante y mucho sudor para conseguir subir en la clasificación orgánica del todopoderoso Google. Si quieres que tus visitas suban, tu page rank mejore, tener una estrategia de linbuilding basada en enlaces naturales más compleja y potente e incrementar tu visibilidad en la jungla de Internet, hoy traemos una infografía muy útil para ti.

Para aumentar el tráfico de motores de búsqueda en su sitio web o blog y tener una posición más alta, el equipo de Red Website Design comparte 8 técnicas avanzadas de construcción de enlaces en este gráfico, curando para ello contenido experto de Hubspot.

Cómo optimizar para SEO las URL de tu web, paso a paso

En primer lugar debes saber que los backlinks o enlaces entrantes son una forma de SEO off-page en la que una web obtiene enlaces de otros sitios web que dirigen a los lectores a su propio sitio. De este modo, los backlinks son diferentes de los enlaces salientes -enlaces de tu sitio web a otro sitio web- y los enlaces internos -enlaces de una página de su sitio web a otra-.

Tener backlinks con la suficiente calidad y cantidad dirigen tráfico a tu sitio web y también te ayudan a incrementar el page-rank y la autoridad en los SERP.
Un buen enlace de entrada proviene de un sitio web autorizado y utiliza texto de anclaje natural. ¿Cómo mejorar? Presta atención a este gráfico.

Este recurso repasa las tácticas esenciales para conseguir backlinks a tu web, desde mantener un blog estable con contenido excelente a crear contenidos de utilidad como infografías atractivas y optimizadas, pasando por enlazar blogs de autoridad, escribir publicaciones como invitado o curar y publicar listas de recursos útiles.

5 cosas que han cambiado el SEO en los últimos 10 años

Cuantas más de estas técnicas apliques y con más rigor y constancia, mucho mejor: construir relaciones con expertos, buscar las menciones de tu marca, rastrear enlaces rotos o en especial, generar contenido único, exclusivo, de calidad y de valor publicado con regularidad, serán tus trampolines hacia el cielo del SEO.

técnicas-seo

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.