TICbeat LAB

8 tácticas SEO emergentes que deberías vigilar de cerca

9 tendencias SEO emergentes que deberías vigilar de cerca

A través de la siguiente infografía de Social Media Today repasamos 9 tendencias SEO emergentes que deberías vigilar de cerca a lo largo del presente año 2019 si quieres que tu blog o página web se posicione en la cúspide de las búsquedas de Google.

Sin SEO no hay paraíso para tu proyecto web, tal y como hemos advertido en múltiples ocasiones. La estrategia SEO de una página o blog debe ser integral y abarcar todos los aspectos que atañen a la misma, desde la búsqueda de palabras clave a los enlaces, la elaboración de contenido, las URL, las imágenes y el resto de material gráfico o la optimización para móviles, con un ojo puesto en las búsquedas de voz y el SEO local.  

Anatomía de una página perfectamente optimizada para SEO

La renovación y el reciclaje constantes son dos vectores indispensables para un buen posicionamiento, ya que cada año el algoritmo de Google experimenta modificaciones, por lo que algunas prácticas SEO se quedan obsoletas -e incluso pueden sufrir penalizaciones por parte del buscador, como las antiguas granjas del enlaces- y se requieren otras nuevas.

Sin ir más lejos han cobrado especial relevancia los fragmentos destacados, los datos estructurados, el AMP para dispositivos móviles, la optimización de imágenes o la velocidad de carga para móviles. Para que estés al tanto de las tendencias SEO más recientes te traemos una infografía de la mano de Social Media Today, la cual aporta datos muy interesantes para mejorar el posicionamiento. Sin ir más lejos, a través del tráfico orgánico se recibe un 300% más de visitas que por las redes sociales. Por otro lado, entre el 70% y el 80% de los usuarios desdeñan los anuncios y clican en los resultados orgánicos.

Como podrás comprobar, el siguiente gráfico repasa algunas de las tácticas propias del SEO más rabiosamente actual. Ponerte en la piel del usuario, buscarte a ti mismo en Google, asegurarte de que tu versión móvil esté bien indexada, prestar atención al código JavaScript, mejorar la velocidad de carga web, reducir el porcentaje de rebote o trabajar el branding son claves esenciales que deberás seguir a partir de hoy si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

 

9 tendencias SEO emergentes que deberías vigilar de cerca

Infografía | Social Media Today

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.