TICbeat LAB

5 formas útiles de usar las Alertas de Google o Google Alerts

busqueda empleo Google alerts

5. Búsqueda de empleo

Si estás en paro o simplemente estás en búsqueda activa de empleo porque aspiras a algo mejor, esta herramienta puede serte bastante útil. Las Alertas de Google pueden ayudarte a buscar trabajo sin necesidad de estar navegando por la Red continuamente.

Por supuesto eso no quiere decir que dejes de meterte en portales de empleo o LinkedIn, pero Google Alerts puede serte de gran ayuda para estar al tanto de lo que ofrecen las compañías que te interesen. Incluso, te permitirá configurar el tipo de empleo al que aspiras.

De esta forma, serás el primero saber las ofertas de empleo que más te interesen.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

  • Hola Ana,
    Es cierto que Google Alerts tiene muchas posibilidades y creo que desde el gigante buscador no lo tienen bien explotado/desarrolado para que el usuario lo pueda disfrutar. Yo las utilizo para buscar sobre temas de actualidad que me interesan. Estos me llegan a gmail que tiene la capacidad de guardarlos en una carpeta directamente ( y no en la bandeja de entrada). De esta forma puedo leerlos cuando tenga un rato libre o si quiero inspirarme en ese tema. Lo recomiendo. También lo utilizo para saber que se dice de una marca o de mi empresa. Un saludo Ana!!

Leave a Comment