TICbeat LAB

5 formas útiles de usar las Alertas de Google o Google Alerts

google alerts empresa

1. Averigua quién habla de ti

Uno de los mejores usos de las Alertas de Google es que puedes configurarlo para que te avise si alguien está hablando de ti en la Red y por qué.

Otra de las cosas más comunes que la gente hace con este servicio es configurarlo para saber qué es lo que se dice de su compañía y, concretamente, para saber qué opinan de su trabajo.

Si quieres saber qué es lo que Internet comenta de ti o qué es lo que se dice de la empresa para la que trabajas, sólo tendrás que poner tu nombre o el de tu corporación en el primer apartado.

Puedes configurarlo para que te lleguen todo tipo de alertas o para que sólo te lleguen las más importantes. En definitiva, todo dependerá de lo conocido que seas en el mundo 2.0 o de lo relevante que sea tu compañía.

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comments

  • Hola Ana,
    Es cierto que Google Alerts tiene muchas posibilidades y creo que desde el gigante buscador no lo tienen bien explotado/desarrolado para que el usuario lo pueda disfrutar. Yo las utilizo para buscar sobre temas de actualidad que me interesan. Estos me llegan a gmail que tiene la capacidad de guardarlos en una carpeta directamente ( y no en la bandeja de entrada). De esta forma puedo leerlos cuando tenga un rato libre o si quiero inspirarme en ese tema. Lo recomiendo. También lo utilizo para saber que se dice de una marca o de mi empresa. Un saludo Ana!!