TICbeat LAB

5 consejos para crear tu imagen de marca personal en Internet

Una empresa estadounidense del sector privado tiene el mayor archivo de datos del mundo

Interacciones de calidad

En las redes sociales, la cantidad es igual de importante que la calidad… y en muchos casos, incluso la calidad debe primar más que los valores meramente cuantitativos. Y es que, ¿de qué nos sirve lograr miles de seguidores en nuestro perfil profesional si ninguno de ellos pertenece a nuestra industria? Es preferible no lograr semejante cantidad de followers (especialmente por vías como la compra de los mismos o el tan famoso ‘follow-back’) y asegurarnos de que los seguidores con que contamos son personajes relevantes y activos dentro de nuestra comunidad profesional.

Asimismo, nuestros esfuerzos e interacciones diarias deben ir enfocadas a este público, el que nos puede aportar una ventaja diferencial en nuestro empleo. Hay, de hecho, casos de profesionales que incorporan contenidos personales -como deportes- a su perfil personal. Una buena estrategia (humaniza el canal) pero no cuando el objetivo que persiguen es que les retuitee Cristiano Ronaldo o cualquier otro futbolista para, así, ganar followers rápidamente, seguidores por otra parte sin valor alguno para nuestra marca personal.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment