TICbeat LAB

5 consejos para crear tu imagen de marca personal en Internet

Las relaciones multigeneracionales entre jóvenes y mayores tiene muchos beneficios

Crea (y cuida) tus redes sociales

Una vez identificado nuestro valor competitivo y cómo podremos explotarlo, ya podemos pasar a la acción. Lo primero será determinar en qué redes sociales deseamos tener presencia y qué tipo de contenidos o actividad vamos a realizar en cada uno de los canales. Así pues, Twitter suele ser el medio predeterminado y donde más interacciones podremos lograr a corto plazo, pero será LinkedIn la plataforma que más importancia debería tener en nuestra estrategia digital.

Asimismo, no sólo basta con compartir noticias curiosas del sector o de los temas que dominamos: también es necesario que aportemos algo. Ese “algo” puede ser nuestra opinión cualificada sobre esas noticias, un análisis en profundidad sobre los mismos o, simplemente, nuestra participación (e, incluso, organización) de agitados debates en torno a los hechos de actualidad del sector en Twitter o en los grupos de LinkedIn en los que formemos parte. Todo ello, siempre sin olvidar las más elementales normas de educación y respeto que seguimos en el mundo físico. Y es que, si no decimos determinadas cosas cara a cara, ¿por qué hacerlo en Internet?

Por supuesto, una marca personal no sólo está compuesta por un buen contenido, también debe contar con un extraordinario continente. Por ello, la apariencia de nuestros canales sociales debe ser inmaculada, desde las imágenes de perfil y portada de cada canal (mostrando un estilo profesional acorde a nuestra edad y posición pero, lo más elemental, con las medidas adecuadas para que se vea bien en cada plataforma concreta) hasta la información que ofrecemos de nuestra trayectoria en LinkedIn, que debe ser completa y detallada.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment