TICbeat LAB

5 consejos para crear tu imagen de marca personal en Internet

las-personas-exitosas-tiene-problemas-más.grandes

Analiza y define los objetivos

Antes de ponernos a crear perfiles en Internet por doquier y tratar de conectar con miles de personas, debemos pararnos un segundo a reflexionar. Pensar acerca de quiénes somos (y, por ende, de cuáles son nuestras virtudes y defectos profesionales), qué es lo que queremos conseguir con la marca personal (convertirnos en referente, conseguir clientes, conseguir un empleo, mejorar el actual…) y qué es lo que podemos ofrecer que sea diferencial para que la gente nos identifique y asocie con nuestra área de especialización.

En ese sentido, un buen análisis DAFO (normalmente orientado al mundo de los negocios, pero extensible a la marca personal) nos puede ayudar a identificar nuestras debilidades, fortalezas y oportunidades en la presencia online.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment