TICbeat LAB

45 trucos de Google que harán tu vida más fácil

45 trucos de Google que debes conocer

Google tiene cientos de funcionalidades y prestaciones que ofrecerte para ahorrar tiempo, encontrar información útil o simplificar tu rutina cotidiana. Repasamos casi medio centenar a través de una infografía.

Si solamente utilizas Google para realizar búsquedas sencillas, abrir el correo electrónico o consultar tu agenda a través de su calendario, te estás perdiendo sin duda numerosas ventajas y funciones ocultas, así como numerosos trucos que pueden mejorar tu rutina cotidiana y ayudarte a completar numerosas tareas diarias.

La siguiente infografía, cortesía de la web All Tech Share, recopila hasta 45 trucos de Google que te resultarán de gran utilidad. Algunos de ellos son de carácter más tech, otros remiten a la productividad y concentración y otros se centran en el apartado de del ocio, las finanzas domésticas, las curiosidades o  la búsqueda avanzada en el buscador de Google.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

Google te permite conocer la hora de salida y puesta del sol en cualquier del mundo, así como saber la temperatura y la previsión metereológica en cualquier lugar del planeta. Puedes usarlo como cronómetro -para aplicaciones diversas como cocinar o poner en práctica la técnica Pomodoro-, realizar cálculos o convertir cualquier divisa.

A la hora de hallar información valiosa el gigante de los buscadores también te permite encontrar libros de tus autores favoritos, acceder a tu historial o a tus facturas, conocer la etimología de cualquier palabra o seleccionar la publicidad que aparece en tu navegador.

Si te aburres, puedes jugar al Dinosaur Game o al clásico Atari, a nivel cultural puedes leer periódicos digitalizados comprendidos entre los años 1798 o 2009 o explorar la herramienta online Google Trends para conocer los temas candentes en cualquier región del planeta. ¿Quieres conocer más trucos? Apréndelos en el siguiente gráfico.

Trucos Google

Infografía | All Tech Share

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.